Compromiso por los valores
Compromiso por los valores

El coste que supone el administrador es uno de los mayores desembolsos que afrontan las comunidades de vecinos, pero también uno de los más rentables si éste realiza sus tareas con profesionalidad y capacidad.

El 30% de las comunidades de vecinos cambian de administrador cada año, según un estudio, la falta de profesionalidad en el desempeño de sus labores y la incapacidad del administrador para solucionar eficazmente los problemas de los vecinos están detrás de la decisión de cambiar de gestor.

Desde nuestra filosofía de empresa, consideramos que un buen administrador debe cumplir una serie de valores y requisitos: 

 

-Se suele hablar de las capacidades a nivel profesional que debe tener un buen administrador pero obviamos en muchas ocasiones que su personalidad influye directamente sobre su trabajo y sus valores cobran una gran importancia a la hora de desempeñarlo. Por ello, lo que una comunidad de vecinos espera encontrar en su Administrador de Fincas es una persona honesta, que transmita la confianza y fiabilidad necesaria para dejar su hogar en sus manos, que sea paciente y sobre todo dedicada a su trabajo. Y es que, los conocimientos previos que disponga un Administrador de Fincas son tan importantes como las aptitudes innatas que tenga esa persona.

-El principal propósito del administrador de fincas es velar por la seguridad y el bienestar de la comunidad que administra. Por ello aparte de llevar la contabilidad y la administración de sus bienes, se basa en la confianza que se le deposita para que vele por uno de los bienes más preciados de una familia.

-Un administrador sabe cómo solucionar los problemas que se plantean de una forma metódica justa. Por ello, el administrador es una persona que se caracteriza por su empatía. Es capaz de ponerse en el lugar de los otros: aquella persona que tiene un problema o que demanda una solución.

-Se ocupa de todo: atiende las necesidades, gestiona y resuelve los problemas de la comunidad evitando preocupaciones al presidente y el resto de los propietarios de la comunidad.

-Forma parte de un equipo cualificado de profesionalesque operan en diversos campos: abogados, economistas, arquitectos… capaces de atender y resolver cualquier necesidad de las comunidades de propietarios que administra.

-Tiene habilidades para comunicarse de todas las formas posibles. Se le entiende perfectamente en la reunión cunado es él quien expone, pero también cuando manda una circular o un aviso al resto de vecinos. Cuando estamos hablando de un hogar, no debe haber lugar para confusiones, prestando atención de sus consultas y tratando de hallar soluciones.

-Atiende y soluciona los problemas de la comunidad de forma inmediata: responde las necesidades de los propietarios las 24 horas del día y los 365 días al año

-Dispone de una cartera de proveedores a lo que recurrir cuando exista alguna avería o se tenga que realizar alguna reforma. Reduce el gasto de las comunidadesnegociando las tarifas con los proveedores existentes en el mercado: una gestión profesional de la red de proveedores puede suponer un ahorro de hasta un 15% en los gastos de la comunidad. También sabe cómo solicitar ayudas y cómo acelerar ciertos trámites.

- Lleva las cuentas al día y de forma totalmente transparente: presenta informes económicos periódicos, presupuestos y liquidaciones anuales para informar a los vecinos y ayudarles a tomar decisiones.

-Gestiona el pago de las deudas de vecinos morosos: informa a la comunidad de los propietarios que no abonan la cuota y reclama el pago de la deuda a través de un equipo especializado de abogados y procuradores.

Se preocupa por la calidad del servicio: evalúa periódicamente la actividad de los proveedores y el resultado de los trabajos en caso de obras de mejora y grandes reparaciones.

- Y por último, el administrador de fincas, debe estar colegiado. La colegiación es garantía de calidad.

 

 

   Avenida de España, 25 5º D

   10002 Cáceres

927 22 57 62

677 48 49 61

   info@fincasalgaba.es

Administrador de fincas colegiado Administrador Colegiado: 429 y 40.057
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Aviso Legal

© Administración de Fincas Algaba. Todos los derechos reservados.2017

Llamar

E-mail

Cómo llegar