Compromiso por los valores
Compromiso por los valores

Cuando nos disponemos a comprar una vivienda, es importante que sepamos y consultemos en el Registro de la Propiedad el denominado "Título constitutivo" de la propiedad horizontal.

Es un documento que detalla el edificio en general, y cada propiedad en particular, describiendo el tamaño, planta, y los anejos como buhardillas, trasteros, o plazas de garajes.

En el título constitutivo se establece el coeficiente que corresponde a cada propiedad, tomando como base la extensión útil de cada una en relación con el total del inmuble,  su situación interior o exterior, y el uso que el propietario puede hacer de los elementos comunes.

El título suele abarcar, también, determinadas normas de utilización de los elementos comunes y las propiedades, servicios e instalaciones, administtración, gastos, mantenimiento y reparaciones, que originan los estatutos de la Comunidad.

Es primordial saber que sólo se pueden modificar los estatutos por unanimidad de todos los copropietarios. Por ejemplo si en los estatutos se prohibe determinados usos de las viviendas, para su determinación y aprobación deberá ser necesario el voto favorable de todos los vecinos reunidos en Junta.


   Avenida de España, 25 5º D

   10002 Cáceres

927 22 57 62

677 48 49 61

   info@fincasalgaba.es

Administrador de fincas colegiado Administrador Colegiado: 429 y 40.057
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Aviso Legal

© Administración de Fincas Algaba. Todos los derechos reservados.2017

Llamar

E-mail

Cómo llegar