Compromiso por los valores
Compromiso por los valores

Nuestros servicios para su comunidad de propietarios en Cáceres

 

Administración de Fincas Algaba se encuentra representada por Javier Algaba Tamayo (Diplomado en Ciencias Empresariales y Administrador de Fincas), Profesional Colegiado con el nº 429 en el Colegio de Administradores de Fincas de Extremadura y con el nº 40.057 por el Consejo General de Administradores de Fincas de España.

 

En un segundo plano nuestra empresa se encuentra resaldada por un Despacho de Abogados y Asesores laborales y fiscales con más de 20 años de experiencia en el sector, formando una perfecta sinergía, para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. 

 

Proporcionamos un servicio de Administración de Comunidades personalizado, adecuándose a las diferentes características y necesidades de la propiedad.

 

 

Nuestro trabajo inicial al recibir la documentación de la comunidad, consiste en realizar un análisis previo al inicio de la gestión de la administración, identificando las circunstancias relevantes que puedan incidir en la misma, y su exposición a la  Junta de Gobierno y los copropietarios, para evitar problemas futuros y garantizar su correcto funcionamiento.

 

 

Nuestra responsabilidad es resolver de manera eficaz y con prontitud las dificultades que a diario surgen en la comunidad, gestionando eficientemente el presupuesto aprobado por los propietarios y optimizando los recursos, con el objeto de que los gastos que repercuten en la comunidad sean los necesarios, pero a su vez los óptimos para la operatividad de la finca.

 

Además Administración de Fincas Algaba es auxiliar externo de una correduría de seguros, con el objetivo de logar el mejor precio en el seguro comunitario anualmente.  Tambíen somos asesores energéticos de multienergía verde, garantizando un importante ahorro en las facturas de la luz y gas de todos nuestros clientes.

 

Constitución de la Comunidad

 

En caso de comunidades nuevas, realizaremos las gestiones necesarias ante los organismos competentes como Hacienda y Registro del Propiedad.

 

  • Obtención del CIF de la comunidad.
  • Diligencia del Libro de Acta en el Registro de la Propiedad.
  • Contratos de mantenimiento con los proveedores y alta de servicios.
  • Apertura de la cuenta bancaria de la comunidad.
  • Convocatoria de la Junta General de Constitución.
  • Elaboración del presupuesto inicial y distribución del gasto según el coeficiente de participación de cada propiedad y en grupos según las características de la finca.
  • Contratación del seguro comunitario.
  • Alta en la Agencia de Protección de Datos.

Gestión administrativa y contable

  • Mantener actualizado el Libro de Actas de la comunidad y realizar las comunicaciones de su contenido a los propietarios y vecinos.
  • Elaborar el Plan de Ingresos y Gastos de la Comunidad
  • Gestionar mediante domiciliación bancaria, el cobro de las cuotas de la comunidad a los propietarios.
  • Mantener los registros la Gestión Económica de la comunidad. Contabilidad
  • Informar periódicamente de la situación económica y financiera de la comunidad.
  • Controlar los impagados, evitando situaciones de conflicto.
  • Actuar como Secretarios de la Comunidad y organizar la celebración de las Juntas de Propietarios.
  • Custodiar, a disposición de los titulares, la documentación de la Comunidad. 

Mantenimiento de la Finca

  • Velar por el buen funcionamiento de las instalaciones y servicios de la Comunidad.
  • Planificar y ejecutar el plan de mantenimiento y mejoras.
  • Obtención de licencias y permisos de obras.
  • Comunicación y seguimiento de siníestros, a la compañia aseguradora.
  • Servicio móvil de urgencia, para atender a los posibles problemas que surjan de 10,00 h a 22,00 h los 365 días de año, incluso 24 horas en casos de problemas de máxima urgencia.
  • Notificación de averías las 24 horas a través de nuestra página web o el despacho 24 horas.

Gestión Laboral

  • Confección de contratos de trabajo y alta en S. Social.
  • Confección de Nóminas de los empleados de la comunidad.
  • Seguros Sociales y declaración de I.R.P.F.

Asesoramiento Jurídico

  • Asesoramiento sobre la Ley de Propiedad Horizontal  y demás cuestiones legales
  • Reclamación de morosos y recibos impagados.
  • Representación de la comunidad ante las administraciones y autoridades judiciales.
  • Elaboración de contratos de alquiler o venta de elementos comunes

Otros servicios de administración de fincas

 

Mediante un código personalizado por vecino, se podrá comunicar a la Administración de la Finca de manera segura y fácil, siniestros, incidencias, averías, etc. Del mismo modo se podrá notificar cambios de domiciliación bancaria.

Se trata de una oficina virtual, donde el propietario puede consultar todo lo relativo a la información de su comunidad, que normalmente publica del administrador de forma periódica y de manera personalizada para cada uno de los vecinos: convocatorias, actas, liquidaciones... Se puede descargar cualquier factura de la Comunidad, así como ver el estado de ingresos y gastos de la misma y saldo bancario, a traves de al web. De la misma forma se pueden reservar espacios comunitarios, pagar recibos pendientes… También se puede acceder a través de la aplicación móvil. 

 

  • Reclamación de deudores morosos, mediante proceso monitorio gratuito*
  • Notificaciónes, mediante sms automático, si su recibo ha sido devuelto por su entidad financiera y asuntos de interés general.
  • Atención telefónica o personal a requerimiento de los administrados.
  • Asesoramiento sobre la Ley de Protección de Datos. Alta en la Agencia de Protección de Datos.
  • Tenemos presencia permanente en la comunidad, no solo a solicitud del presidente o delegado de la junta, sino con visitas periódicas para observar el normal funcionamiento de los servicios e instalaciones.

 

*Siempre que no conlleve la necesidad de procuradores.

   Avenida de España, 25 5º D

   10002 Cáceres

927 22 57 62

677 48 49 61

   info@fincasalgaba.es

Administrador de fincas colegiado Administrador Colegiado: 429 y 40.057
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