Compromiso por los valores
Compromiso por los valores

Constitución de la Comunidad de Propietarios

 

Para poder constituir una Comunidad de Propietarios, son necesarias una serie de requisitos formales y necesarios para el buen funcionamiento de la misma.

Desde Administración de Fincas Algaba, trabajamos desde primer momento para poner en marcha su Comunidad y nos encargamos de todos los trámites para su puesta en funcionamiento.

 

Primeramente se deberá realizar una convocatoria y celebración de la primera Junta de Propietarios, en la que estarán presente todos los propietarios del inmueble. En esta Junta se nombrarán a los cargos directivios y administrativos (administrador de fincas) de la Comunidad, se aprobará el presupuesto inicial, así como los primeros gastos tales como el suministro eléctrico y de agua, mantenimiento del ascensor, contratación de la póliza de seguro del edificio... También se podrá aprobar los Estatutos o Reglamento de Regimen Interno de la Comunidad.

Todo lo aprobado, en esta primera Junta de Propietarios, se reflejará en el Libro de Actas, que previamente nos encargaremos de legalizar en el Registro de la Propiedad.

 

Posteriormente realizaremos la obtención del CIF de la Comunidad en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y además abriremos una cuenta corriente en cualquier entidad financiera a nombre de la Comunidad, para efectuar todos los pagos y cobros.

 

 

 

   Avenida de España, 25 5º D

   10002 Cáceres

927 22 57 62

677 48 49 61

   info@fincasalgaba.es

Administrador de fincas colegiado Administrador Colegiado: 429 y 40.057
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Aviso Legal

© Administración de Fincas Algaba. Todos los derechos reservados.2017

Llamar

E-mail

Cómo llegar