Servicios de administracion

Trámites administrativos con Hacienda y Registro de la Propiedad en Cáceres

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Nuestros servicios de trámites administrativos para su comunidad de vecinos


Administración de Fincas Algaba se encuentra representada por Javier Algaba Tamayo (Diplomado en Ciencias Empresariales y Administrador de Fincas), Profesional Colegiado con el n.º 429 en el Colegio de Administradores de Fincas de Extremadura y con el n.º 40.057 por el Consejo General de Administradores de Fincas de España.

 

Proporcionamos un servicio de Administración de Comunidades personalizado, adecuándose a las diferentes características y necesidades de la propiedad. Nuestro trabajo inicial al recibir la documentación de la comunidad, consiste en efectuar un análisis previo al inicio de la gestión de la administración, identificando las circunstancias relevantes que puedan incidir en la misma, y su exposición a la Junta de Gobierno y los copropietarios, para evitar problemas futuros y garantizar su correcto funcionamiento.

 

Nuestra responsabilidad es resolver de manera eficaz y rápida las dificultades que a diario surgen en la comunidad, gestionando eficientemente el presupuesto aprobado por los propietarios y optimizando los recursos.

 

Además, Administración de Fincas Algaba es auxiliar externo de una correduría de seguros, con el objetivo de lograr el mejor precio en el seguro comunitario anualmente. También somos asesores energéticos, garantizando un importante ahorro en las facturas de la luz y gas de todos nuestros clientes.

Nuestros servicios administrativos

Constitución de la Comunidad



  • Obtención del CIF de la comunidad.
  • Diligencia del Libro de Acta en el Registro de la Propiedad.
  • Contratos de mantenimiento con los proveedores y alta de servicios.
  • Apertura de la cuenta bancaria de la comunidad.
  • Convocatoria de la Junta General de Constitución.
  • Elaboración del presupuesto inicial y distribución del gasto según el coeficiente de participación de cada propiedad y en grupos según las características de la finca.
  • Contratación del seguro comunitario.
  • Alta en la Agencia de Protección de Datos.
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Gestión administrativa y contable


  • Mantener actualizado el Libro de Actas de la comunidad y realizar las comunicaciones de su contenido a los propietarios y vecinos.
  • Elaborar el Plan de Ingresos y Gastos de la Comunidad
  • Gestionar mediante domiciliación bancaria, el cobro de las cuotas de la comunidad a los propietarios.
  • Mantener los registros de la Gestión Económica de la comunidad. Contabilidad.
  • Informar periódicamente de la situación económica y financiera de la comunidad.
  • Controlar los impagados, evitando situaciones de conflicto.
  • Actuar como Secretarios de la Comunidad y organizar la celebración de las Juntas de Propietarios.
  • Custodiar, a disposición de los titulares, la documentación de la Comunidad.

Mantenimiento de la Finca



  • Velar por el buen funcionamiento de las instalaciones y servicios de la Comunidad.
  • Planificar y ejecutar el plan de mantenimiento y mejoras.
  • Obtención de licencias y permisos de obras.
  • Comunicación y seguimiento de siniestros, a la compañía aseguradora.
  • Servicio móvil de urgencia, para atender a los posibles problemas que surjan de 10,00 h a 22,00 h los 365 días de año, incluso 24 horas en casos de problemas de máxima urgencia.
  • Notificación de averías las 24 horas a través de nuestra página web o el despacho 24 horas.
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Gestión Laboral

  • Confección de contratos de trabajo y alta en S. Social.
  • Confección de Nóminas de los empleados de la comunidad.
  • Seguros Sociales y declaración de I.R.P.F.

Asesoramiento Jurídico


  • Asesoramiento sobre la Ley de Propiedad Horizontal y demás cuestiones legales.
  • Reclamación de morosos y recibos impagados.
  • Representación de la comunidad ante las administraciones y autoridades judiciales.
  • Elaboración de contratos de alquiler o venta de elementos comunes.
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Otros servicios de administración de fincas

  • Despacho 24h
  • Reclamación de deudores morosos, mediante proceso monitorio gratuito*
  • Notificaciones, mediante SMS automático, si su recibo ha sido devuelto por su entidad financiera y asuntos de interés general.
  • Atención telefónica o personal a requerimiento de los administrados.
  • Asesoramiento sobre la Ley de Protección de Datos. Alta en la Agencia de Protección de Datos.

Tenemos presencia permanente en la comunidad, no solo a solicitud del presidente o delegado de la junta, sino con visitas periódicas para observar el normal funcionamiento de los servicios e instalaciones.

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